El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó que la línea móvil Claro ha sido multada por más de S/ 1.4 millones. Esta medida se tomó luego que la empresa fuera acusada de no verificar la identidad de algunos clientes al activar sus líneas.
El Diario Oficial El Peruano publicó que la multa impuesta a primera instancia en 2017 era de 350 UIT (S/ 1,417,500, aproximadamente). En el transcurso de tiempo, el monto no ha variado.
De esta manera, se declaró infundado un recurso de apelación presentado por Claro tras haber encontrado Osiptel que se activaron 56 líneas móviles. Esto incluía, además, contrataciones que fueron hechas sin previo aviso de los usuarios mediante los sistemas de verificación biométrica y/o de verificación no biométrica.
Claro, por su parte, argumentó que entre el 16 de setiembre de 2016 y el 19 de octubre de 2017 mejoró el sistema de verificación biométrica en sus centros de atención.
LEE TAMBIÉN: “Claro es el operador que lideró en portabilidad en enero de 2018”
Asimismo, la compañía reforzó la utilización del Sistema de verificación Biométrica por todo su personal en sus centros de a atención a nivel nacional.
Sin embargo, la entidad reguladora detectó que la activación de las líneas móviles no se dio en oficinas o centros de atención de la empresa, sino en los puntos de venta y distribuidores autorizados.
Por tal razón, Osiptel consideró que Claro debió implementar el sistema de verificación biométrica y no biométrica no solo en sus centros de atención, sino también en los puntos de venta y distribuidores autorizados.
Esta noticia es auspiciada por: