La Municipalidad de Miraflores anunció la paralización de obras en el restaurante Friday’s, ubicado en el centro comercial Larcomar, luego de detectarse ayer una fuga de gas en el establecimiento. Además, la institución gubernamental señaló que se aplicará una multa de dos UIT (S/ 9.900) a la cadena de restaurantes por incumplir medidas de seguridad durante el proceso de remodelación de su local.
“La aplicación de ambas sanciones se realiza en cumplimiento del Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas publicadas mediante Ordenanza 480/MM emitida el 27 de febrero de 2017”, argumentó la Municipalidad de Miraflores.
Por otra parte, mencionó que el personal de Serenazgo del municipio brindó apoyo para la evacuación del público que se encontraba en Larcomar pasada las 2:00 p.m. de este miércoles.
Lea también: Pánico en Larcomar: evacúan a clientes por fuga de gas en centro comercial
Larcomar se pronuncia tras lo sucedido
Luego de detectarse la fuga de gas, el centro comercial también emitió un comunicado sobre los acontecimientos. Larcomar recalcó que no se produjo daños materiales no personales en las instalaciones del mall. Detalló que evacuaron a los civiles inmediatamente para garantizar su seguridad.
Asimismo, indicó que cortaron el suministro de gas rápidamente y que en una hora lograron resolver la situación, abriendo sus puertas nuevamente a los clientes.
Recordemos que en enero la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial por incumplir medidas de seguridad, producto de una inspección que solicitaron los vecinos. Sin embargo, tras dos días fue reabierto al público.
Lea también: Empresa dueña de Larcomar tras clausura: “Ha sido una acción desproporcionada”
“Clausuran Larcomar por poner en riesgo la integridad de miles de visitantes. Instalaciones eran una bomba de tiempo, debido a que no cumplen con medidas de seguridad. Cinépolis fue clausurado por no contar con autorización para atender al público”, expresó la Municipalidad de Miraflores en ese entonces.