La Justicia de Buenos Aires rechazó el recurso presentado tras una denuncia hecha a Jumbo por la baja de una tarjeta que no se llegó a concretar. Fue así que la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la capital de Argentina rechazó un recurso de apelación presentado por Cencosud.
El área de Defensa y Protección al Consumidor dispuso que el supermercado de Cencosud fuera multado por 30 mil pesos. Esto ocurrió tras la denuncia hecha por un cliente, quien alegaba que su tarjeta de crédito no fue dado de baja, pese a haberlo solicitado en reiteradas veces y haber cancelado su deuda.
Esta decisión fue gracias el voto de los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta, según iJudicial. La sanción se impuso ante la discusión del caso: “CENCOSUD SA contra Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor sobre recurso directo sobre resoluciones de Defensa al Consumidor”.
Zuelta señaló que “en su descargo la empresa había reconocido que el denunciante había solicitado la baja y que continuó emitiendo resúmenes y generando cargos”.
El monto de la multa impuesta va acorde a al dictamen de la Gerencia Operativa de Asuntos Jurídicos de la DGDyPC. Asimismo, se tomó en cuenta – según Zuleta – “la destacadísima posición que ocupa la denunciada en el mercado, siendo una de las principales cadenas de hipermercados”.
LEE TAMBIÉN: “Shopping inteligentes: La estrategia digital de Jumbo que le llevó a conseguir mejores ventas”
Para acceder a la información completa de la resolución emitida por Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Buenos Aires, hacer click aquí: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://assets.iprofesional.com/assets/pdf/2019/08/482236.pdf?3.5.0