El fabricante de anteojos, EssilorLuxotica, también propietario de las marcas Ray-Ban y Oakley acaba de cumplir su sueño. La empresa italiana-francesa anunció recientemente que adquirió el 76,72% de acciones del gigante de ópticas – GrandVision – por 7.100 millones de euros.
Tras el comunicado, las acciones de GrandVision – que hace poco compró Óptica2000 – aumentaron más del 10% hasta los 25 euros por acción.
“La compra de GrandVision representa la ralización de una visión que ha guiado mis acciones y el crecimiento de Luxottica en todos estos años”, manifestó el presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, Leonardo Del Vecchio.
No obstante, en caso la la operación no se cierre en los próximos 12 meses, el precio de las acciones de GrandVision podría incrementarse por un recargo del 1,5%, hasta 5.684 millones.
Asimismo, luego de concretarse esta transacción, la empresa dueña de Ray-Ban lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) dirigida al resto del accionariado de la firma, con el objetivo de hacerse con el 100% del control.
MÁS SOBRE GRANDVISION
GrandVision es un líder mundial en venta al por menor de gafas, productos y servicios oftalmológicos con más de 7.000 tiendas en más de 40 países.
Con esta nueva adquisición, EssilorLuxottica aumentaría su red de locales, que incluye las marcas comerciales de LensCrafters y Pearle Vision.
Cabe precisar, que la compañía italo-francesa es el grupo de gafas más grande del mundo con una facturación anual de 16.200 millones de euros, mientras las ventas de GrandVision alcanzaron una cifra de 3.700 millones.
Esta noticia es auspiciada por: