Internacionales
jueves, 1 de agosto del 2019

Nueva era en el mundo de gafas: Dueño de Ray-Ban compra GrandVision

rayban - Nueva era en el mundo de gafas: Dueño de Ray-Ban compra GrandVision

EssilorLuxottica apunta a ser el más grande en sector de gafas. No solo es propietario de la marca Ray-Ban, sino también de otras. Conoce más de esta millonaria compra.

El fabricante de anteojos, EssilorLuxotica, también propietario de las marcas Ray-Ban y Oakley acaba de cumplir su sueño. La empresa italiana-francesa anunció recientemente que adquirió el 76,72% de acciones del gigante de ópticas – GrandVision – por 7.100 millones de euros.

Tras el comunicado, las acciones de GrandVision – que hace poco compró Óptica2000 – aumentaron más del 10% hasta los 25 euros por acción.

“La compra de GrandVision representa la ralización de una visión que ha guiado mis acciones y el crecimiento de Luxottica en todos estos años”, manifestó el presidente ejecutivo de EssilorLuxottica, Leonardo Del Vecchio.

No obstante, en caso la la operación no se cierre en los próximos 12 meses, el precio de las acciones de GrandVision podría incrementarse por un recargo del 1,5%, hasta 5.684 millones.

Asimismo, luego de concretarse esta transacción, la empresa dueña de Ray-Ban lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) dirigida al resto del accionariado de la firma, con el objetivo de hacerse con el 100% del control.

MÁS SOBRE GRANDVISION

GrandVision es un líder mundial en venta al por menor de gafas, productos y servicios oftalmológicos con más de 7.000 tiendas en más de 40 países.

Con esta nueva adquisición, EssilorLuxottica aumentaría su red de locales, que incluye las marcas comerciales de LensCrafters y Pearle Vision.

Cabe precisar, que la compañía italo-francesa es el grupo de gafas más grande del mundo con una facturación anual de 16.200 millones de euros, mientras las ventas de GrandVision alcanzaron una cifra de 3.700 millones.

essilorluxottica compra grandvision 1024x666 - Nueva era en el mundo de gafas: Dueño de Ray-Ban compra GrandVision

Esta noticia es auspiciada por:

Banner-Suscriptores-528-x-113 (2)

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Nueva era en el mundo de gafas: Dueño de Ray-Ban compra GrandVision
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas