El local de Starbucks ubicado cerca al Parque Kennedy en Miraflores fue clausurado por la Municipalidad del distrito por encontrar infracciones dentro del establecimiento relacionadas a temas de higiene.
El Municipio de Miraflores aseguró encontrar equipos, utensilios y materiales con falta de mantenimiento y/o higiene que podrían poner en peligro la salud de los consumidores en el local de Starbucks ubicado en la calle Diagonal, cerca al tradicional parque limeño.
Según reportó La República, la municipalidad del distrito evidenció también falta de mantenimiento en su infraestructura, así como en la barra principal donde se vendían los productos. Además, los jebes de las puertas de las congeladoras estaban en mal estado y la parte inferior del lavadero se encontraba húmedo y por consecuencia, atraía la presencia de moscas pequeñas.
LEA TAMBIÉN: Starbucks presenta “robot barista” para revolucionar su experiencia de cliente
La medida tomada por las autoridades se debió también al mal estado en el que se encontraban los estantes y las tuberías del local. La sanción está contenida y especificada en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la Municipalidad de Miraflores.
“La sanción es por no mantener una buena conservación y orden en sus productos y equipos de trabajo”, señaló un representante del municipio miraflorino.
La cadena de cafeterías Starbucks decidió no emitir ningún comunicado sobre este hecho que dejó sorprendidos a sus clientes. Sin embargo, se conoció que en las últimas horas pudo reabrir sus puertas, tras cumplir con las observaciones dadas por el municipio miraflorino.