La Municipalidad de Surquillo clausuró temporalmente el centro comercial Open Plaza de Angamos, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, por incumplir con las medidas mínimas de seguridad. El hecho se dio el último martes 23 de mayo.
Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, declaró que el municipio solicitó implementar y complementar señales de seguridad en estacionamientos, colocar tapas de protección en los tomacorrientes, resanar fisuras en las paredes de una escalera, fraguar tuberías de desagüe en el estacionamiento e implementar más extintores. Pero, el recinto no cumplió con lo requerido en el plaza establecido.
“Quiero lamentar mucho que los cierres de locales por razones bastante adjetivas se produzcan a cada rato, no solamente en el caso de Surquillo. Hemos tenido problemas en Miraflores, en Ate y fuera de Lima. Esto se ha convertido en un deporte nacional. El Open Plaza fue visitado y le dieron dos días para subsanarlas y a las siete horas vino el cierre. Lo curioso del caso es que tan adjetivas fueron las razones que durante la noche del día que cerraron ya estaban subsanadas”, dijo el presidente de la Asociación de Centros Comerciales al Canal N.
Aunque Neuhaus considera que las razones de la clausura no merecían una sanción al no colocar en peligro la vida de las personas, declaró que, “según me he enterado, en el TUPA que todos los municipios tienen, dice que si se detecta algo, tienen que ser cerrado“.
Además, el presidente de Accep afirmó también que más de 2.000 trabajadores se han visto afectados y que acciones como esta pueden reducir la inversión privada en el país.
LEA TAMBIÉN: Open Plaza instala su primera estación de carga para vehículos eléctricos
Open Plaza lamenta lo sucedido y reabrió sus puertas
Open Plaza de Angamos por su parte, confirmó la clausura del local por medio de sus redes sociales. En el comunicado emitido lamentó las molestias ocasionadas por el cierre y reiteró su respeto a la normativa correspondiente.
En horas de la tarde de hoy, el establecimiento reabrió sus puertas luego de trabajar en colaboración con las autoridades pertinentes con el fin de reanudar las actividades comerciales en cuanto antes.
El centro comercial anunció su reapertura en sus redes sociales. “¡Ya abrimos! OPEN ANGAMOS”, se lee en el comunicado, donde también invita a su clientela a disfrutar de todas las actividades que tienen preparadas.