En los últimos años, el comercio electrónico en Perú ha ido creciendo cada vez más. Este proceso puede ser de gran provecho para las micro y pequeñas empresas (mypes), con el fin de potenciar su formalización en el mercado.
De este tema y otras tendencias digitales se hablaron en el evento 3° Digital Day Lima Norte, donde Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), resaltó que gracias al Internet, las mypes se expandieron rápidamente.
Cáceda reveló que el 23% de los negocios en el mercado peruano son mypes, pero que solo el 6% de ellos tienen sus tiendas virtuales.
“Entre estas mypes están estos comercios digitales. Quiero creer que ya son varios los negocios que están ingresan al mundo del comercio electrónico, pero no sé si lo están haciendo de la manera adecuada”, declaró el ejecutivo en exclusiva a Perú Retail.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se encuentra el comercio electrónico en América Latina?
¿Cómo las mypes pueden aumentar la confianza de sus clientes?
De esta manera, resalta que el negocio debe brindar confianza a sus clientes, ya que muchos no se atreven a realizar sus transacciones vía online por el temor de ser estafados o que el producto físicamente no sea igual al que vieron en la plataforma e-commerce.
Para ello, si se desea incrementar el volumen de compras online, es necesario que las mypes se formalicen. No porque sea un requisito básico, sino porque en la web los medios de pago exigen que lo sean para concretar una transacción.
“Más que la desconfianza es la desinformación, ya que a medida la gente entienda, la confianza se construye”, manifiesta.
Frente al temor de realizar compras digitales, la Capece plantea desarrollar una ley que busque regular y estandarizar el e-commerce en el país. Esto sería posible mediante un código de ética estándar a los suscriptores y un sello de confianza promovido por dicha institución que certifique la formalidad de un negocio.
Esta noticia es auspiciada por: