Internacionales
Jueves, 3 de Noviembre del 2016

Mypes prevén elevar ventas en campaña navideña

gamarra-4

El 53% de empresarios de las Mypes planean financiar la campaña navideña del 2016 con un préstamo del sistema financiero.

El 73% de las micro y pequeñas empresas (mypes) esperan incrementar sus ventas en la campaña navideña de este año, frente a la del 2015.

Así lo indica una encuesta a 1,150 empresarios de este sector efectuada por Mibanco, estudio que también muestra que las mypes del norte del país son las más optimistas, pues el 79% de ellas espera elevar sus ventas en la referida campaña.

A nivel nacional, el 53% de empresarios de la mype planea financiar la campaña navideña del 2016 con un préstamo del sistema financiero, mientras que el 42% lo hará con capital propio.

En este contexto, cinco de cada diez mypes incrementaron su deuda en los últimos tres meses, refiere el diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Mypes peruanas mejorarían su acceso a créditos

El 26% dijo haber utilizado el crédito para invertir en su negocio, un 10% lo destinó a gastos familiares y el 15% restante invirtió una parte y utilizó el saldo para otros egresos personales, según el estudio de Mibanco.

Casi la mitad de estos empresarios (45%) considera que la situación económica de los negocios similares al suyo mejorará en los próximos 12 meses. En Lima, se registra el mayor nivel de optimismo (52%).

Según esta investigación, más de la mitad de estos empresarios (55%) destinará las ganancias de la campaña navideña del presente año a invertir en el negocio principal.

ventas-navidad-mibanco

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas