Una gran conmoción han generado las reveladoras declaraciones de Frances Haugen, una exempleada de Facebook, que acusó abiertamente a la compañía de Mark Zuckerberg de “engañar repetidamente” a sus usuarios sobre los efectos nocivos que puede causar la afamada plataforma.
Haugen, que trabajó como responsable de Producto desde 2006 en el sector tecnológico, en Google, Pinterest, Yelp y Facebook, contó ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EE. UU. que “Facebook oculta información sobre la seguridad de los niños en la plataforma, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo.
Pero todo no quedó ahí, la extrabajadora reveló que la compañía cuenta con estudios que sostienen que la plataforma es perjudicial para los menores, ya que pueden ser adictivas e incentivar hábitos alimenticios que pueden ocasionar anorexia.
“En Facebook se están tomando decisiones desastrosas, pero casi nadie fuera de la compañía sabe lo que pasa dentro”, remarcó Haugen, quien también acusó a Facebook de “atentar contra la privacidad de sus usuarios, causar divisionismo y debilitar la democracia en el mundo”.
Sin duda, estas declaraciones ponen nuevamente en el ojo de la tormenta al fundador y director ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg, quien hace tres años tuvo que pedir disculpas ante el senado norteamericano por fallas de seguridad de la red social que permitió un mal uso de los datos personales de sus usuarios.