Natura &Co, registró de nuevo, un trimestre de crecimiento de ingresos a dos dígitos, superando una vez más al mercado de Cosméticos, Fragancias y Cuidado Personal (CFT) en el segundo trimestre de 2021.
El sólido desempeño en el segundo trimestre estuvo impulsado por el crecimiento en todos los negocios, incluyendo social selling y comercio electrónico para todas las marcas, a pesar de los continuos impactos del Covid-19 en mercados clave.
Para Natura & Co. la integración de Avon está progresando bien. Además del sólido crecimiento de los ingresos de la marca en Brasil, Hispanoamérica y Avon Internacional, han logrado un aumento de la participación de mercado en comparación con 2020 y 2019 en mercados clave.
“Natura &Co presentó, de nuevo, un sólido desempeño en el segundo trimestre, incluso frente a un entorno persistentemente desafiante, demostrando una vez más, la relevancia de nuestro modelo multicanal, el gran atractivo de nuestras marcas y productos, y nuestra inigualable relación directa con el consumidor”, comentó Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y CEO del grupo.
A lo cual agregó que han tenido importantes avances en todas sus marcas con respecto a los tres pilares que conforman su visión de sustentabilidad a 2030.
“La transformación e integración de Avon está avanzando bien, y estamos en camino de lograr, para 2023, nuestras proyecciones de crecimiento anual compuesto en ventas con un dígito alto y un margen de EBITDA de dos dígitos”, afirmó.
REAPERTURA DE TIENDAS Y PAGOS
Si bien la reapertura de tiendas físicas ha propiciado un reequilibrio entre los canales de venta, y el retail ha ido recuperando algo de fuerza, especialmente para The Body Shop y Aesop las ventas digitales fueron cuatro veces superiores a las registradas antes de la pandemia, en el segundo trimestre de 2019, representando 10% de las ventas totales (habiendo alcanzado 15% en el segundo trimestre de 2020, en el punto más crítico de la pandemia).
Por otro lado, &Co Pay, su plataforma de pagos digitales mostró una expansión alentadora en Natura Brasil con un crecimiento de 50% en el número de cuentas, llegando a 220.000 usuarios en los últimos seis meses. El volumen total de pagos efectuados (TPV, sigla en inglés) alcanzó casi R$ 2 mil millones en el primer semestre.