Internacionales
miércoles, 28 de junio del 2017

Natura oficializa compra de la cadena The Body Shop de L’Oréal

Loreal The Body Shop

Tras compra a L´Oreal, la brasileña Natura tendrá así unas tres mil tiendas en más de 60 países.

Natura, la compañía brasileña fabricante de cosméticos, anunció que ha suscrito un acuerdo con el gigante francés L’Oréal para comprar la cadena de tiendas de productos cosméticos The Body Shop, una operación que deberá formalizarse durante este año.

La firma francesa, por medio de un comunicado, precisó que la operación está pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia en Brasil y en Estados Unidos; sin embargo, no se dieron detalles del valor de la operación, el cual se estima que el monto a pagarse estará alrededor de los mil millones de euros (mil cien millones de dólares), publicó la agencia internacional de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN: Cuáles son las estrategias de crecimiento de Natura?

Cabe recordar que L’Oréal había mostrado en febrero pasado, con motivo de la presentación de sus resultados anuales, su intención de deshacerse de esa red de 3.000 tiendas repartidas en 66 países que había comprado en 2006 por 940 millones de euros.

El presidente de L’Oréal, Jean-Paul Agon, dijo antes que en diez años habían hecho los “mejores esfuerzos” para relanzar la marca -creada en el Reino Unido en 1976 por la defensora de los derechos de los animales Anita Roddick-, pero los resultados de los tres últimos ejercicios no iban “en la buena dirección”. “Queremos concentrar nuestros recursos en negocios que se desarrollan”, agregó.

loreal 12

La fusión de The Body Shop y Natura supondría una facturación conjunta de 11,500 millones de reales (unos 3,100 millones de euros), con un total de 3,200 tiendas, 17,000 trabajadores y una red de 1.8 millones de vendedores independientes, según el grupo brasileño.

Natura, un grupo fundado en 1969 y que cotiza en la bolsa de Brasil desde 2004, es el líder brasileño de los cosméticos con una facturación el año pasado de 7.900 millones de reales (2.170 millones de euros).

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas