Internacionales
Viernes, 22 de Marzo del 2019

Natura negocia la compra de Avon

avon y natura - Natura negocia la compra de Avon

Tres años después de la división de sus negocios, Avon y Natura unificarían sus operaciones.

La firma brasileña de belleza Natura confirmó que se encuentra en conversaciones con Avon. Según, Wall Street Journal, los directivos de Avon se encuentran evaluando vender su negocio privado en América del Norte y operaciones globales, a su competidor.

Hasta el momento, la empresa brasileña no quiso comentar más sobre esta posible transacción.

“Nunca comentamos sobre ese tipo de especulación”, dijo la portavoz de Avon a la agencia Reuters por correo electrónico. “Seguimos firmemente enfocados en entregar la estrategia de transformación de Avon ‘Open Up'”, agregó.

Avon, por su parte, vendió una porción mayoritaria de su negocio en América del Norte para el grupo de capital privado Cerberus Capital en 2015, manteniendo una participación de casi el 20%.

LEE TAMBIÉN: “Natura planea expandir su marca a 70 países y abrir más tiendas en la región”


ECONOMÍA DE NATURA

Luego de haberse pronunciado Natura, sus acciones bajaron un 8.6% en la bolsa de valores de Sao Paulo, a 41,15 reales. Sin embargo, sus acciones en Nueva York crecieron un 10.6%.

Cabe recordar que en setiembre de 2017, Natura concretó la compra de la red británica The Body Shop por cerca de 1.000 millones de euros.

El Grupo Natura cerró el 2018 con un resultado neto de 548,4 millones de reales (144,7 millones de dólares), un 18,2% menos con respecto a 2017. No obstante, sus ventas aumentaron un 36%, hasta 13.397,4 millones de reales (3.535,2 millones de dólares).


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Natura negocia la compra de Avon
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas