Nacionales
Monday, 11 de December del 2017

Natura redobla su apuesta por el sector retail en Latinoamérica

natura tienda 948 - Natura redobla su apuesta por el sector retail en Latinoamérica

Natura también tendría tiendas propias en el sector retail peruano.

 

Natura, grupo brasileño de cosmética, acaba de abrir una tienda en el centro comercial Unicentro de Buenos Aires (Argentina) y otra en Mall Plaza los Dominicos, en Santiago de Chile.

Argentina fue el primer mercado internacional en el que el grupo brasileño comenzó a operar con venta directa. En paralelo, la compañía destinó 30 millones de dólares en un centro logístico, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Según ha informado Fabio Aloi, director de expansión de la compañía, al portal español Modaes, Natura ha puesto en marcha sus primeras tiendas en Latinoamérica, formato con el que, hasta ahora, sólo operaba en su mercado local.

Además, para recuperar sus ventas, se propuso aumentar su red de establecimientos físicos durante los próximos cinco años, para obtener un crecimiento del 15%.

La firma que inició su negocio a través de la venta directa, puso en marcha sus primeras tiendas en Brasil en 2016. Actualmente, la compañía cuenta con una red comercial de casi veinte establecimientos en su mercado local, la mayoría de ellos en São Paulo y Río de Janeiro.

NATURA EN ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

Tras abrir su primera tienda en Nuevas York, el grupo brasileño de cosmética ha comenzado a operar en el canal online y evalúa también llevar parte de su producción al mercado estadounidense.

El sitio web ha sido creado especialmente para abastecer al mercado estadounidense. El grupo brasileño ha comenzado también a fabricar algunos artículos para el cuidado de cabello y cuerpo en Estados Unidos, según refiere el Periódico O Estado de São Paulo.

Asimismo, los planes del grupo pasan por abrir otras cinco tiendas en Estados Unidos.

La compañía de cosmética opera en el canal online en algunos países de Latinoamérica, así como también en Francia, desde donde distribuye además a otros mercados de Europa algunas de sus líneas de productos.

Natura cuenta justamente con un establecimiento en el mercado galo el cual se ubica en el centro comercial 4 Temps, en el barrio parisino de La Défense.

Por otro lado, la compañía anunció que, aunque seguirá apostando por el retail, volverá a centrar sus esfuerzos en la venta directa.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las estrategias de crecimiento de Natura?

ADQUISICIONES IMPORTANTES

Ahora, el grupo de cosmética encara una nueva etapa tras haber comprado The Body Shop por 1.120 millones de dólares a L’Oréal, en la que fue una de las mayores operaciones corporativas del negocio de la cosmética.

Natura prevé que The Body Shop genere un resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 110 y 115 millones de dólares para diciembre de 2019, y de US$ 118 millones de dólares para 2022.

Sin embargo, esta no fue la primera gran compra de Natura. En 2013, la empresa se hizo con el 65% del grupo australiano Aesop, cuya adquisición completó en diciembre de 2016. Aesop opera con una red comercial de 177 tiendas y 84 puntos de venta en veinte mercados internacionales. Desde que Natura entró en el capital de la compañía australiana, la empresa duplicó su número de tiendas.

natura vigencia biosfera - Natura redobla su apuesta por el sector retail en Latinoamérica

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - Natura redobla su apuesta por el sector retail en Latinoamérica

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas