Internacionales
martes, 14 de mayo del 2019

Natura ya cuenta con apoyo bancario para comprar Avon

avon negocia compra de natura - Natura ya cuenta con apoyo bancario para comprar Avon

Se trata de Banco Santander, Itaú Unibanco Holding y Banco Bradesco, los cuales se ofrecieron a financiar esta transacción.

La compañía brasileña de cosméticos, Natura, acaba de obtener el apoyo de al menos tres bancos para financiar la adquisición de Avon, según revelaron fuentes conocedoras del plan a la agencia Bloomberg.

Banco Santander SA, Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA son las entidades que se han ofrecido a financiar el acuerdo, según estas personas que pidieron no ser nombradas.

Cabe recordar que, Natura confirmó en marzo que se encuentra negociando la compra de Avon. En ese entonces, el Wall Street Journal informó que los directivos de la empresa estadounidense se encontraban evaluando vender su negocio privado en América del Norte y operaciones globales.

Esta compra sería una de las más grandes en el sector de belleza, que superaría más de US$ 2,000 millones, dijo una de las personas.



Los bancos, por su parte, no han hecho aún compromisos financieros definitivos, pues Natura no ha concretado la compra total de Avon, dijo una de las personas. Se prevé que Citigroup también podría unirse a la financiación de esta adquisición, añadió la fuente.

LEE TAMBIÉN: “Natura asume operaciones de The Body Shop en América Latina”

Representantes de Natura, Itaú y Citigroup se negaron a declarar al respecto. Entre tanto, representantes de Bradesco y Santander no respondieron de inmediato a las solicitudes en busca de comentarios.

¿CÓMO HA VENIDO DESENVOLVIÉNDOSE NATURA?

En setiembre de 2017, Natura concretó la compra de la red británica The Body Shop por cerca de 1.000 millones de euros.

El Grupo Natura cerró el 2018 con un resultado neto de 548,4 millones de reales (144,7 millones de dólares), un 18,2% menos con respecto a 2017. No obstante, sus ventas aumentaron un 36%, hasta 13.397,4 millones de reales (3.535,2 millones de dólares).


Esta noticia es auspiciada por:

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - Natura ya cuenta con apoyo bancario para comprar Avon
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas