Natura se viene recuperando gracias a las ventas online. Según informó Modaes, la compañía facturó 18.972,2 millones de reales brasileños en el primer semestre del ejercicio de 2021, un incremento del 30,8% en comparación al mismo período del año pasado. Es así que, Natura salió de pérdidas con un beneficio de 235 millones de reales brasileños.
Todas las marcas del grupo (Natura, Avon, The Body Shop y Aesop), duplicaron sus ventas de ecommerce en los primeros seis meses del 2021. Además, Natura cuatriplicó sus ingresos de ecommerce respecto a dos años atrás y representó el 37% de sus ventas totales.
En el caso de Aesop, la marca lideró el crecimiento en facturación ya que aumentó sus ventas en un 58,7% entre enero y junio, y un 47% en el segundo trimestre. Respecto a territorios, América y Asia tuvieron el mejor desempeño. Por otro lado, The Body Shop se posiciona como la segunda marca con mayor crecimiento para Natura&Co ya que obtuvo un incremento en ventas del 35,5% en el semestre y creció un 24,3% entre abril y junio de 2021.
La compañía ha mencionado que se encuentran en camino a cumplir sus previsiones para el cierre de 2021 y 2021. Su objetivo es alcanzar los 47.000 millones de reales brasileños de beneficio y un margen de doble dígito en EBITDA en los próximos tres años.