Nacionales
Friday, 6 de September del 2019

Natural Food lanza nueva línea de empaque con bolsas de papel y cajas de cartón

Natural Foods con logo

La compañía peruana también viene trabajando en la ampliación de su planta de producción para aumentar su capacidad y expandir su portafolio de productos con el fin de atender a otros sectores del mercado como el retail.

Como parte de su plan de innovación y sostenibilidad con el medio ambiente, la empresa peruana Natural Food -dedicada a la producción de alimentos- acaba de lanzar una nueva línea de empaque con bolsas de papel y cajas de cartón que se comercializan principalmente en tiendas de conveniencias de Perú.

Con más de ocho años en el mercado peruano, la compañía que prepara ensaladas, sándwiches, postres, entre otros aperitivos, se ha posicionado como unos de los proveedores de alimentos con una fuerte participación en el sector de tiendas de conveniencia.

Ante ello, Emilio Sifuentes, gerente general de Natural Food, indicó que a la fecha tienen como principales clientes a Justo (Supermercados Peruanos), Jet Market, Ava Market, Repsol, Estaciones de servicio Terpel, Estaciones de servicio Gazel, Sana Makina, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Conoce el snack peruano que ha invertido US$200 mil para ser “libre de octógonos”

“En el 2011 iniciamos operaciones con Jet Market, esto nos puso en vitrina y nos permitió expandirnos poco a poco para llegar a nuevos clientes (…) Actualmente, contamos con un equipo de trabajo especializado y eficiente que nos permite atender las necesidades específicas de cada cliente y así poder desarrollar nuevos productos”, declaró el ejecutivo de la marca a Perú Retail.

Natural Foods con logo4 - Natural Food lanza nueva línea de empaque con bolsas de papel y cajas de cartón

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS LIBRE DE OCTÓGONOS

Cabe precisar que el portafolio de productos de Natural Food está compuesto por sándwiches: triples, paninis, ciabatta integral, pita, croissants, enrrollados; así como también ensaladas: frescas, pasta y ensaladas de fruta; y postres: tradicionales y sin azúcar libre de octógonos.

La empresa también cuenta con yogurt griego, insumos para sándwiches: pollo con mayonesa, pollo con mayonesa criolla, lomo al jugo, chicharrón, pollo a la brasa, salchicha huachana, chicharrón, bisteck a lo pobre, milanesa, hamburguesa, choriburguer, tamales, huevo con tocino, camote; pizzas grandes y personales, entre otros.

Natural Foods con logo3 - Natural Food lanza nueva línea de empaque con bolsas de papel y cajas de cartón

EJECUTIVO. Emilio Sifuentes, gerente general de Natural Food.

“Cabe recalcar que desarrollamos productos según la necesidad del cliente y hoy nos estamos enfocando en que los empaques de nuestro portafolio sean amigables con el medioambiente (…) La reciente normativa nos animó a innovar, la idea es sumar a esta iniciativa nacional eliminando en lo posible el uso del plástico en nuestros envases, esperando así hacer nuestra parte para reducir el impacto ambiental generado por los residuos”, destacó Sifuentes.

El ejecutivo indicó que tras distintas pruebas encontraron los materiales adecuados que permiten conservar de manera más óptima sus productos. Asimismo, en caso que los consumidores expongan los productos a microondas estos materiales no resultan tan dañinos como los plásticos.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s: Estos son los productos nutritivos que tendrá la Cajita Feliz

“A pesar de ser un empaquetado pensado en el medio ambiente también ha sido dirigido al consumidor final, ya que a través de ‘ventanas’ permite tener un vistazo antes de poder adquirirlo y así no se lleven sorpresas no gratas a la hora de abrirlo, esto les permite verificar el relleno y frescura del producto”, detalló el gerente general de Natural Food.

Según Sifuentes, los envases de plásticos utilizados generalmente para las ensaladas en el sector de retail suelen ser 100% plástico y no son reutilizados por lo que pensaron en una alternativa más amigable con el planeta sin que esto afecte la frescura, calidad y tiempo de conservación del producto.

Natural Foods con logo5 - Natural Food lanza nueva línea de empaque con bolsas de papel y cajas de cartón

NATURAL FOOD AMPLÍA SU PLANTA DE PRODUCCIÓN

Con su progresivo crecimiento en el mercado, Natural Food también viene apostando por una planta de producción de alimentos más grande para que pueda abarcar a más clientes. “Este proyecto nos emociona mucho y a su vez estamos muy orgullosos de los avances y resultados que estamos obteniendo. Esta planta la venimos implementando desde cero orientado en la Certificación HACCP, poniendo máxima atención en todos los detalles”, sostuvo Sifuentes.

Esta planta de producción ha sido diseñada para cubrir todos los procesos de producción y empaquetado con el más alto nivel de calidad de Natural Food. “La planta cuenta con espacios amplios y todos los detalles pensados en beneficio de nuestros clientes como el de los consumidores finales y nuestro equipo de trabajo”, agregó el ejecutivo.
A corto plazo con la nueva planta de producción, Natural Food estará en la capacidad de expandir su portafolio de productos, mientras que a largo plazo espera llegar a nuevos clientes y a otros sectores del mercado, especialmente en el sector retail.

“Nuestro equipo desarrolla constantemente propuesta de nuevos productos según la necesidad de cada cliente, sin embargo a la fecha nos encontramos avocados a nuestra línea de productos saludables y/o libres de octógonos. Podrán conocerlos conforme vayan ingresando al mercado”, concluyó Sifuentes.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Natural Food lanza nueva línea de empaque con bolsas de papel y cajas de cartón
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas