Una de las historias que impactó en el comercio minorista de Estados Unidos, fue la caída y quiebra del retailer Toys ‘R’ Us anunciada en septiembre de 2017, debido a una deuda de más de 5,000 millones de dólares, que terminó con liquidar la tienda de juguetes.
Ante esto, Amazon y Walmart han sido las compañías que han aprovechado el cierre de esta tienda para aumentar la oferta de juguetes. En total se cerraron 735 tiendas en Estados Unidos, dejando un gran vacío en el mercado de juguetes debido a que Toys ‘R’ Us poseía el 80% de las ventas en este rubro.
En este sentido, Euromonitor International indicó en un estudio que proyecta que el canal de juguetes y juegos tradicionales disminuirá 4% en 2019, como resultado del cierre de Toys “R” Us, que beneficia principalmente a las ventas online.
Lee también: Hasbro sufre el golpe de la quiebra de Toys R Us y cae en ventas
Campaña navideña
Por ello, Walmart anunció que aumentaría en 30% su surtido de juguetes en tiendas y un 40% en línea, con la finalidad de poder cubrir la demanda que Toys ‘R’ Us ya no podrá atender. Según informó Retail Dive, entre los nuevos productos se encontraran artículos nuevos de distintas marcas, así como los mejores 40 juguetes según la clasificación de los niños que incluyen a Lego, Barbie, Fisher-Price, entre otros.
Por otro lado, Amazon realizará un catálogo de juguetes para incorporar herramientas tradicionales en su canal comercial durante la próxima temporada navideña. Este catálogo será distribuido por medio de correos electrónicos en Estados Unidos, además de los locales pertenecientes a Amazon como Whole Foods Market que fue adquirida por la empresa el año pasado.
Se prevé que el canal online tenga un crecimiento en el rubro de juguetería y asimismo, se espera que la industria de juguetes continúe cambiando ante la incursión de juegos digitales y una mayor utilización de la tecnología en el entretenimiento.
Esta noticia es auspiciada por: