El negocio de call center en Perú crecerá 30 por ciento y facturará al menos unos 250 millones de dólares al cierre del 2010, generando miles de puestos de trabajo en el país, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Explicó que un call center es un centro de llamadas formado por un sistema integral telefónico y sistemas de cómputo, y generalmente es utilizado por las empresas para vender sus productos o servicios y manejar las relaciones con sus clientes en actividades tales como asesoría, información, asistencia, soporte técnico, investigación y cobranzas.
Precisó además que no sólo las empresas peruanas brindan el servicio de call center sino que también firmas extranjeras operan en Perú pues ven un gran potencial en este sector.
“Muchas líneas aéreas hacen todo el tema de información y venta de pasajes a través de call centers peruanos, y otro ejemplo de usuarios es los bancos”, indicó.
Subrayó que el crecimiento de este servicio en el país ha tenido tasas de dos dígitos en los últimos años debido a que el castellano que se habla en Perú es considerado en el exterior como “neutro”, que lo hace más entendible y limpio.
“Por eso es que ahora vemos a empresas colombianas y argentinas que operan en Perú y desde aquí desarrollan su negocio para toda América Latina y España”, comentó.
El ministro inauguró el Seminario y Rueda de Negocios Perú – Francia en el Sector Telecomunicaciones, organizado por el Servicio Económico y Comercial de la Embajada de Francia en Lima y la Agencia Francesa para el Desarrollo Internacional de las Empresas (Ubifrance).