Un segmento que cada vez tiene más consumidores es el negocio de la estética, el cual ha visto como la oferta en el mercado peruano ha aumentado.
Es por ello, que muchas peluquerías empiezan a ofrecer tratamientos convencionales (bótox, rellenos de ácido hialurónico, peelings, etc.) y otras incluso se animan a invertir en tecnología.
“El problema es que el inversionista que recién ingresa subestima al consumidor. No toma en cuenta que los clientes son muy exigentes y están bien informados”, señala Martina Gómez, directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento.
La inversión en infraestructura y mobiliario también es crucial. “Una decoración no debe mantenerse más de 3 meses”, sostiene Gómez a Día 1.
LEE TAMBIÉN: Consumidor peruano gasta entre el 10% y 15% de su sueldo mensual en belleza y estética
Por su parte, Braulio Córdova, director del Centro de Medicina Estética Corporis, señaló que han introducido un nuevo formato: la clínica boutique, para la cual han destinado US$200.000 en equipamiento.
“Planeamos invertir US$80.000 más en los próximos dos meses”, agregó.
En general, el mercado se ha volcado hacia los tratamientos regenerativos, dejando en el segundo puesto a los tratamientos con láser.
En cuanto a la demanda, una tendencia ya consolidada es el aumento de los clientes hombres (un 40% de los pacientes ya es masculino), y en el mercado femenino, la especialista Martina Gómez dijo que buscan difundir el concepto de cuidar la piel día a día.
“Si logramos ligarnos a esos conceptos podemos incrementar nuestros ingresos en un 30% a 40%”, explicó.