Nacionales
lunes, 24 de abril del 2017

El negocio de los ‘fast food’ en el mercado peruano

fast food 21 - El negocio de los ‘fast food’ en el mercado peruano

KFC es la marca con mayor recordación por los consumidores peruanos en el fast food peruano.

 

Hoy en día el sector “fast food” es uno de los negocios de mayor expansión en el mercado peruano y es que no hay centro comercial que no cuenta con un moderno ‘food court’ o patio de comidas con marcas como KFC, Pizza Hut, Burger King, Chinawok, entre otros.

Y es que el ingreso de estas franquicias y otras más que han ido llegando al Perú trajeron consigo una experiencia diferente a los consumidores, tanto en locales puerta a calle como en los modernos malls que se abren en Lima como en provincias.

Ante este panorama, Delosi y NG Restaurants de Intercorp, se encuentran enfrentados en este negocio de los fast food en el sector retail peruano.

Según datos de Inversiones y Asesorías Araval, las cadenas de pollo y hamburguesas tienen el 35% y 13% de participación de mercado por demanda.

Además, Mapcity destaca que el 60% de los locales de comida rápida están en los centros comerciales y el 40% se ubica puerta a calle.

Por su parte, el presidente de la consultora Front Consulting, Luis Kiser, refirió que el ticket promedio de consumo en los locales de fast food es alrededor de S/ 25, y la frecuencia de visitas, en promedio, es de por lo menos una vez cada 15 días.

Para la consultora Arellano Marketing, la reconocida cadena KFC es la marca con mayor recordación por los consumidores peruanos en el sector de comida rápida.

Y es que el peruano es “pollero” por excelencia y Delosi ha sabido aprovechar los más de 30 años en el mercado para adaptarse al consumidor local, quien ya adoptó el pollo broster de KFC.

LEE TAMBIÉN: Miraflores y Surco son los distritos con más locales de fast food en Lima

BURGER KING Y POPEYES

Luego de conocer la noticia de que Restaurant Brands International Inc. (dueña de Burger King) acordó adquirir Popeyes Louisiana Kitchen Inc. el mercado internacional de fast food se movió ya que este nuevo holding de la comida rápida continúa sumando marcas para su expansión haciéndole frente a Yum! Brands.

Sin embargo, en el Perú el crecimiento de ambas marcas estará dado por su propio desarrollo, ya que NGR es el actual operador de Popeyes en el Perú, mientras que Delosi, es la empresa peruana que franquicia la marca Burger King, mientras que en otros países si podría darse una sinergia, indica el director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, Ernesto Aramburú.

fast food delosi - intercorp 1

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas