Nacionales
jueves, 6 de junio del 2019

Los negocios cada vez más apuestan por influencers para generar mayor valor de marca

Influencers

Las categorías que mayormente predominan en promociones de productos por parte de los influencers son moda, viajes, consumo masivo, electro y entretenimiento.

Cada vez más son las empresas en el Perú que optan por contratar influencers para promocionar sus marcas o productos. Esto debido a que crece la penetración en internet y el consumidor de hoy es más digital y tiene más contacto con las marcas a través de las redes sociales.

Según un estudio de “Influencers” realizado por GfK, el 61% de consumidores del área urbana de Lima Metropolitana están cada vez más conectados a internet. Y usan la red principalmente para interactuar en las redes sociales (60%), realizar trabajos de investigación (24%), revisar correos electrónicos (6%), ver películas o series (4%) o para hacer compras y jugar, entre otros (6%).

LEE TAMBIÉN: Cerca del 80% de shoppers online son influenciados por redes sociales

¿Y cuál es la red social más usada por el consumidor? De acuerdo a GfK, el 90% de limeños usan Facebook y WhatsApp para ver reseñas, eventos y fotografías; mientras que un 67% utiliza Youtube para reseñas y entretenimiento. También, un 24% usa Instagram para revisar fotografías.

Entre el grupo de edades que más consumen internet son los jóvenes entre 18 a 24 años (86%), seguido por el grupo de edades de 25 a 39 años (71%) y el grupo de más de 40 años (41%). En tanto, la tenencia de smartphones creció 56% durante el último año.

¿CÓMO SE RELACIONAN LOS INFLUENCERS CON LAS MARCAS?

Según GfK, los principales elementos que definen a los influencers son su presencia en canales online, también son generadores de contenido de valor e influyentes en su comunidad digital. Con estas características hoy los influencers aportan un mayor alcance, visibilidad y credibilidad a la marca, así como confianza y valor.



“Las categorías que mayormente predominan en promociones de productos por parte de los influencers son moda, viajes, consumo masivo, electro y entretenimiento. Estos tienen mayor impacto durante los Cyber Days”, precisó Jeanette Yáñez, Sales Lead de GfK Perú.

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES INFLUENCERS EN EL PERÚ?

El estudio de GfK también revela que del total encuestados en la zona urbana de Lima recuerdan de manera espontánea a 682 influencers. Y cada uno de los encuestados logra identificar entre 4 y 5.

Entre los influencers con mayor conocimiento por los limeños se encuentran Ariana Bolo Arce (50%), Misias pero viajeras (48%), Bruno Pinasco (45%) y Whatthechic (44%). Y los influencers con mayor agrado son Misias pero viajeras (58%), Viaja y prueba (51%), Ariana Bolo Arce (51%) y Chiara Pinasco (48%).

Cabe precisar que GfK presentará el estudio “Influencers: Desde el digital al valor de la marca”, a cargo de Jeanette Yáñez, Sales Lead de GfK Perú y María del Carmen Flores, Marketing Effectiveness Lead de Gfk Perú, en la 18° edición del Congreso Anual de Marketing – CAMP 2019, que organiza Seminarium Perú y Anda (13 y 14 de junio).


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Los negocios cada vez más apuestan por influencers para generar mayor valor de marca
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas