Internacionales
Jueves, 8 de Febrero del 2018

Nescafé planea abrir más de 150 cafeterías en México

nescafe 1 - Nescafé planea abrir más de 150 cafeterías en México

El objetivo de la empresa suiza Nestlé es vender 40 mil tazas de café diarias para cuando concluya la construcción de sus 150 cafeterías Nescafé en los próximos ocho años.

La compañía suiza de alimentos Nestlé anunció que en conjunto con la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), planean invertir 800 millones de pesos para la apertura de más de 150 cafeterías Nescafé durante los próximos ocho años.

“La experiencia que tenemos en CMR para la operación de restaurantes, junto con el producto y la calidad de Nescafé, hace la combinación perfecta para continuar penetrando en el mercado de café fuera del hogar”, afirmó Joaquín Vargas, presidente ejecutivo de CMR.

Así, el ejecutivo manifestó que primero prevén aterrizar con las cafeterías en Ciudad de México, Puebla, Mérida, Guadalajara y Monterrey en un máximo de dos años. Con ello, la marca espera lograr la venta de 40 mil tazas de café para cuando finalice la construcción de las 150 cafeterías en el país azteca.

LEE TAMBIÉN: Nestlé apuesta por su marca Nescafé Espresso


Actualmente operan tres cafeterías Nescafé en Ciudad de México. Según Vargas, el plan de expansión contempla la apertura de siete unidades más en la capital este año, para luego comenzar la expansión en el resto del país.

En las cafeterías Nescafé se puede encontrar una variedad de bebidas calientes y frías, como también panes, jugos naturales y una diversidad de alimentos y pastelería.

El consumidor mexicano ha evolucionado hacia una tendencia de consumo más ‘sofisticada’ en los últimos años, lo que ha llevado a que cafeterías como Starbucks lanzara en 2016 un concepto llamado Expresso Choice.

Según datos de Euromonitor, actualmente Starbucks domina el mercado mexicano con 39% de las ventas; seguido por Italian Coffee Company, con 11%; y Café Punta del Cielo, con 10%.

nescafeee - Nescafé planea abrir más de 150 cafeterías en México

Esta noticia es auspiciada por:

 

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas