Apenas unos días después de adquirir una cartera con las principales marcas de The Bountiful Company, Nestlé Health Science logró llegar a un acuerdo para hacerse de la marca estadounidense de hidratación funcional Nuun, que se especializa en alimentos deportivos.
La firma, fundada en Seattle en 2004, es líder en la sustitución de electrolitos de los carbohidratos. “Cuenta con una amplia gama de tabletas y polvos efervescentes que contienen minerales y vitaminas adicionales para la energía, la relajación y el bienestar general”, detallan desde su sitio oficial.
El acuerdo, cuyo cierre está programado para el tercer trimestre de este año, complementa la cartera actual de marcas de nutrición para el estilo de vida activo de Nestlé Health Science.
“Los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, se están volviendo más conscientes de cómo los productos de hidratación funcional pueden contribuir a su bienestar general y ayudarles durante el ejercicio al reemplazar los minerales que pierde el cuerpo. Esa creciente conciencia se refleja en el crecimiento constante de la categoría”, explica el CEO de Nestlé Health Science, Greg Behar.
Por su parte, el consejero delegado de Nuun, Kevin Rutherford, ha destacado que Nestlé Health Science y Nuun comparten la misma filosofía: “Nada es más importante que la salud y el bienestar. El equipo de Nuun ha construido un negocio increíble y ahora con el alcance, la experiencia y las capacidades de Nestlé, estoy seguro creceremos aún más”.