La compañía suiza, estaría a punto de firmar un contrato con Cuba para crear un nuevo emprendimiento conjunto y levantar una fábrica de producción de café, galletas y productos de cocina, así lo señaló Laurent Freixe, vicepresidente de Nestlé.
Según indicó el ejecutivo en una entrevista a la agencia Reuters, “la idea de la marca es crear una nueva empresa mixta dedicada a la fabricación y a la distribución de estos artículos, principalmente para el mercado cubano, pero también con ideas de exportar algunos de esos productos”.
Freixe, reveló que las negociaciones están muy avanzadas casi al 99 %, y que ahora es cuestión de finalizar temas de financiación. Además, Nestlé estaría considerando expandirse con otras dos fábricas en Cuba.
Asimismo, la nueva fábrica estaría lista para la segunda mitad del 2019, para el cual contratará cerca de 300 trabajadores.
LEE TAMBIÉN: Nestlé finaliza sociedad con Coca Cola para la fabricación de su té Nestea
En cuanto a las ventas de Nestlé en Cuba, estas aumentaron el año pasado junto con sus ingresos en Latinoamérica, pese a que la economía del país se contrajo un 0.9 % en el 2016.
Por otra parte, la empresa con sede en Suiza, busca dar empleo a 100 mil jóvenes mexicanos durante los próximos dos años con el fin de facilitar su integración al mercado laboral y que pongan en funcionamiento sus propias microempresas.
“En Nestlé sabemos que el empleo es uno de los desafíos de nuestra actualidad y representa un reto económico que merece toda la atención, por eso tenemos el compromiso de promover la capacitación de los jóvenes, que hoy, con nuestros cursos de orientación, suman ya 200 mil los que han sido impactados”, dijo Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.
A través de talleres y capacitaciones, la compañía enseñará el concepto de autoestima, conocimiento de sí mismo, identificación de fortalezas y debilidades, pasos para la creación de un currículum vitae, lugares dónde buscar trabajo, dinámica de una entrevista de trabajo, entre otros.
Esta noticia es auspiciada por: