consumo
Jueves, 9 de Mayo del 2019

¿Crisis en Nestlé? Nuevo modelo de entrega recortará 4 mil empleos

nestle - ¿Crisis en Nestlé? Nuevo modelo de entrega recortará 4 mil empleos

Los recortes de empleos comenzará en el tercer trimestre de 2019 y se espera que se complete a principios del segundo trimestre de 2020.

Esta acción dará como resultado el cierre de ocho centros de distribución de productos congelados.

Cambios trascendentales. La empresa multinacional Nestlé anunció el despido de cuatro mil empleados que operaban en Estados Unidos en la red de entrega directa en tiendas de productos congelados (DSD, por sus siglas en inglés) para sus negocios de pizzas y helados.

Dicha acción, obedece al cambio del nuevo modelo de almacenaje en bodega-estándar para reducir costos de la compañía de alimentos – desde el despacho directo que hace en tiendas; así lo señaló la empresa sueca durante una reunión de accionistas en Arlingthon, Virginia.

EL RECORTE

Se supo, que la transición por fases y los recortes de empleos comenzará en el tercer trimestre de 2019 y se espera que se complete a principios del segundo trimestre de 2020.

Tienda Nestle - ¿Crisis en Nestlé? Nuevo modelo de entrega recortará 4 mil empleos

Fuente: El Tiempo

LEE TAMBIÉN: Latinoamérica: ¿Cómo le ha ido al sector belleza y cosmética en los últimos 5 años?

LEE TAMBIÉN: De Prati: La departamental que reinventa el ecommerce en Ecuador

Este cambio significa la eliminación de una operación que ahora incluye 230 instalaciones, 1,400 camiones y 2,000 rutas diferentes, reportó la agencia Bloomberg.

La compañía dijo que el cambio afectará a los empleados en sus equipos de ventas y cadena de suministro y dará como resultado el cierre de ocho centros de distribución de productos congelados propiedad de la empresa y sus puntos de transferencia de inventario congelado.

UN MODELO COSTOSO

Según el director ejecutivo de Nestlé de EEUU, Steve Presley, la unidad era capaz de reducir costos, pero últimamente el modelo directo a la tienda estaba siendo muy costoso aun cuando la compañía “alcanzó el punto máximo de eficiencia”.

Los recortes de empleos traen costos únicos de alrededor de $500 millones, dijo la compañía durante el evento.

La empresa de consumo masivo, informó que se está adaptando a este nuevo entorno y esta transición es parte de los esfuerzos por transformar su organización para acelerar el crecimiento y ganar en el mercado.


Esta nota es auspiciada por: 

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - ¿Crisis en Nestlé? Nuevo modelo de entrega recortará 4 mil empleos
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas