Internacionales
Martes, 29 de Mayo del 2018

Nestlé despedirá a 500 empleados para potenciar su negocio en España

Nesspreso, marca comercial de Nestlé, también está siendo afectada por la reorganización, pues prevé trasladar sus operaciones a España, Portugal e Italia.

La multinacional Nestlé anunció que como parte de su plan de reestructuración, planea despedir a 500 trabajadores en Suiza en los próximos 18 meses y establecerá centros operativos en España y Portugal. Esta decisión se ha tomado con el fin de aprovechar las capacidades del grupo en esa zona y potenciar la transformación digital.

“Entendemos que se trata de un momento difícil para nuestros trabajadores”, declaró Peter Vogt, consejero ejecutivo de la compañía, quien aseguró que Nestlé aplicará medidas como ofertas de recolocación o prejubilación.

Este nuevo enfoque que tendrá la multinacional suiza beneficiará especialmente al hub digital que tiene en Barcelona, desde donde se encarga de desarrollar aplicaciones móviles, páginas web y tiendas virtuales.

LEE TAMBIÉN: Nestlé pagará US$7.150 millones por derechos para vender productos de Starbucks

La reorganización también afecta a Nesspreso que tiene previsto trasladar sus operaciones a España, Italia y Portugal, junto a 80 empleados afectados por la situación. Es así que según Nestlé, su marca cafetera ubicará un centro de excelencia en gestión de boutiques y planteará centros operativos especializados en e-commerce en España y Portugal.

“Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza. La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país”, resaltó.

Es así que el gigante alimentario continuará comprometido con su sede en Suiza, y al parecer todo indicaría que beneficiaría principalmente al centro de competencia tecnológica que tiene Espluges de Llobregat (Barcelona).


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas