Internacionales
viernes, 18 de enero del 2019

Nestlé eliminará sorbetes de plástico en todos sus productos

Nestle

La multinacional anunció medidas globales para luchar contra residuos plásticos que afectan al medio ambiente.

La compañía multinacional de alimentos y bebidas Nestlé anunció que a partir de febrero de este año comenzará a eliminar todos los sorbetes de plásticos de sus productos, sustituyéndolos por materiales alternativos. Esto como parte de las acciones que tomará para cumplir su compromiso de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025.

En diciembre del año pasado, Nestlé ya había anunciado la creación de su Instituto de Ciencias del Embalaje para calificar y desarrollar materiales para envases sostenibles. Es por ello que ya viene desarrollando algunos materiales alternativos como el papel para remplazar al plástico, publicó la agencia internacional de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN: Nestlé reducirá cantidad de azúcar, sal y grasas a sus productos

De acuerdo a la firma multinacional, en el primer trimestre del 2019 lanzará una nueva variedad de Nesquik en envase de papel, así como Nestlé Waters va aumentar el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y el 50% en Estados Unidos.

El director general de Nestlé, Mark Schneider, señaló que la amplia visión de la compañía y su plan de acción describen “el compromiso y enfoque específico para abordar el problema de los residuos de envases de plástico. Además, se comprometen a “buscar opciones de reciclaje cuando sea posible“, ya que saben que” conseguir que los envases sean 100% reciclable no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos”, añadió.



El ejecutivo también destacó que el papel de la acción colectiva es vital “por lo que también estamos involucrando a los consumidores, proveedores, clientes, partners en general y todos los trabajadores de Nestlé para que aporten su grano de arena”.

Por otra parte, las 4.200 instalaciones de Nestlé en todo el mundo se comprometen a eliminar los artículos de plástico de un solo uso que no se puedan reciclar y reemplazarlos por otros materiales reciclados o reutilizados. “Nestlé tiene el objetivo a largo plazo de eliminar los desperdicios de plástico en el medio ambiente en sus operaciones globales”, sostuvo Schneider.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales-Híbridos-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Nestlé eliminará sorbetes de plástico en todos sus productos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas