Nestlé estrena su nuevo Centro de Distribución ubicado en el distrito de Ate, Lima, con una amplitud de 18 mil m2. Con esta obra, la compañía líder global de alimentos y bebidas busca posicionarse como referente en el sector de alimentos en el país.
La apertura se realizó mediante una ceremonia protocolar, en la que participaron diversas instituciones del sector público y privado (como la Sociedad Nacional de Industrias). Además, el evento fue presidido por Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica; y Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú y Bolivia.
La obra cuenta con capacidad para almacenar 30 mil posiciones de pallets en sistemas racks y 19 puertas de despacho. Sumadas a las mejoras de automatización –que disminuyen el índice de error–, ayudarán a la compañía a ser más ágil y eficiente en sus despachos y atención al cliente. Entre las aplicaciones tecnológicas se encuentran:
- Voice picking; sistema que brinda a los operadores instrucciones auditivas precisas, que, una vez completadas, él mismo puede confirmar mediante su voz para recibir la siguiente tarea.
- Picking por radiofrecuencia; herramienta que permite tener y compartir (a través de señales de radiofrecuencia) información precisa y en tiempo real sobre los artículos registrados y su ubicación dentro del depósito.
- Telemetría, tecnología de sensores que monitorean datos sobre los procesos de transporte de mercadería con el fin de mejorarlos en base a información que se va recopilando.
Nestlé reafirma su compromiso alimentario con el Perú
La implementación es parte de un paquete de inversiones que Nestlé inició en 2021, el cual asciende a S/ 200 millones de soles. Este incluye mejoras en sus fábricas de Lima y Cajamarca para modernizar la industrialización de sus productos, iniciativas orientadas en optimizar la eficiencia energética de la compañía; y la implementación de programas de capacitación y desarrollo para sus colaboradores.
En la ceremonia inaugural, Laurent Freixe destacó que las marcas de la compañía son “muy valoradas por las familias peruanas”. Con la responsabilidad de llevar todo su portafolio de productos a la mesa, este nuevo centro reafirma el compromiso y necesidad de optimizar los procesos para suplir la demanda del mercado peruano.
“Esta es una inversión que además refuerza el compromiso de Nestlé Perú en el país, apostando por su crecimiento y desarrollo”, acotó el ejecutivo.
Por su parte, Lilian Miranda consideró la presentación como “un hito para Nestlé Perú”. Con este nuevo megacentro de distribución, se logrará “redoblar esfuerzos” para cumplir con “nuestro propósito de compartir todo el poder de la alimentación”, en pro de una mejor calidad de vida.
Además reconoció este “logro” dentro del contexto de la pandemia, al cual calificó de “retador”. “Estamos seguros de que este gran proyecto será un pilar importante para garantizar el crecimiento de Nestlé Perú en los próximos años”, agregó.