Internacionales
lunes, 6 de marzo del 2017

Nestlé finaliza sociedad con Coca Cola para la fabricación de su té Nestea

nestea - Nestlé finaliza sociedad con Coca Cola para la fabricación de su té Nestea

Nestlé y Coca Cola anunciaron su acuerdo de disolver su empresa conjunta Beverage Partners Worldwide (BPW), responsable de la marca de té Nestea.

 

Los gigantes de la alimentación y bebidas Nestlé y Coca Cola, anunciaron el fin de su empresa conjunta Beverage Partners Worldwide (BPW), responsable de la marca de té Nestea. La disolución se hará a comienzos del 2018.

Mediante un comunicado, Nestlé señaló que “si bien la ‘joint venture’ BPW funcionó correctamente durante 15 años, ambas compañías acordaron disolver la empresa la cual será repartida al 50 % el próximo año”.

“El mercado de té listo para beber ha tenido un crecimiento importante en todo el mundo, lo mismo que el aumento en los niveles de consumo, ello nos llevó a considerar que ya era momento de iniciar un nuevo camino en esta sección de negocio”, indicó la marca con sede en Suiza.

LEE TAMBIÉN: Nestlé abre su primera tienda

Asimismo, luego de hacer oficial la noticia, Nestlé afirmó que seguirá elaborando el té Nestea de forma independiente.

Sin embargo, la marca concederá a Coca Cola una franquicia para elaborar y distribuir su té en España, Canadá, Portugal, Andorra, Rumania, Hungría y Bulgaria.

Y, para el resto de los países europeos que no contempla este acuerdo de franquicia, la división de Aguas de Nestlé, quien administra Nestea en varios países incluyendo Estados Unidos, será la encargada de la producción y distribución de la bebida.

nestea 2 - Nestlé finaliza sociedad con Coca Cola para la fabricación de su té Nestea

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas