Mercados
Jueves, 8 de Noviembre del 2018

Nestlé, Gloria y Laive acudirán al Poder Judicial para revertir sanción de Indecopi

Indecopi sanción Gloria, Ideal y Laive

Las compañías a consideraron ilegal el cuestionamiento del Indecopi sobre algunos de sus productos lácteos.

Las compañías Nestlé, Gloria y Laive informaron que recurrirán al Poder Judicial para revertir la multa de 2,306.98 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), el cual equivale a S/ 9’573.967, impuesta por Indecopi en última instancia administrativa.

A través de tres comunicados, las empresas rechazaron haber comercializado un producto distinto al que se comercializaba en el mercado. Además, indicaron que el etiquetado de sus productos cumplió con lo exigido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

LEE TAMBIÉN: Indecopi confirma sanción contra Gloria, Nestlé y Laive por incorrecto etiquetado

“Somos una empresa respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde operamos, así como de todas las resoluciones administrativas y judiciales. Sin embargo, lamentamos la decisión que acaba de emitir la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi. Es por ello que, Nestlé no está de acuerdo con el fallo de la sala y buscará obtener una resolución justa en instancias judiciales”, precisó el comunicado de Nestlé.



La compañía agregó que han cumplido con lo exigido por Digesa, autoridad encargada de entregar los registros sanitarios, lo cual es requisito indispensable para que puedan comercializar sus productos para su público peruano. “En este caso, se cumplió con la normativa para la denominación de los productos lácteos”.

CUESTIONAN SANCIÓN

En tanto, la empresa Gloria afirmó que Indecopi desconoce las facultades de la autoridad sanitaria y vulnera la confianza que legítimamente generó en la empresa la autorización otorgada por la Digesa, por lo cual apelará la sentencia en el Poder Judicial.

“Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de defensa ante lo resuelto, de manera ilegal, por el Indecopi, recurriendo al Poder Judicial vía Acciones Contencioso Administrativas, pues consideramos que dichos pronunciamientos no se ajustan a derecho al desconocer los criterios establecidos por la autoridad competente en esta materia”, advirtió la empresa peruana.

Finalmente, la empresa Laive destacó que, al igual que Gloria y Nestlé, también recurrirá al Poder Judicial. “Laive está convencida de que su comportamiento siempre se ha caracterizado por un estricto apego a las normas que regulan el sector alimentos, por lo tanto, recurrirá a instancias correspondientes”, señaló en un comunicado.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 3 - Nestlé, Gloria y Laive acudirán al Poder Judicial para revertir sanción de Indecopi
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas