El gigante chocolatero amplía sus horizontes y espera invertir más de seis millones de euros en la adquisición de nueva tecnología y optimización de su centro de producción de café en Tarragona. El objetivo de esta nueva estrategia será aumentar la capacidad de producción y procesamiento de café de Reus un 20%.
Esta inversión le permitirá a la compañía, concretar la instalación de una nueva línea de producción de café que incluye un tostador de última tecnología, una nueva máquina de llenado y avanzados sistemas de empaquetado y paletización. Se espera que esta obra empiece en los próximos meses y esté finalizada a mediados del 2022.
El director de la fábrica de Nestlé en Reus, Carlos Sanz Bravo, señaló sentirse orgulloso de la apuesta que está haciendo actualmente la firma por la planta de Tarragona. Pues, en su opinión, el hecho de que Nestlé les haya confiado una parte importante de la fabricación de café tostado es un reconocimiento a la competitividad de su centro, además de valorar la experiencia y profesionalismo que demuestra día a día el equipo humano de la fábrica.
Asimismo, se informó que en la nueva línea se fabricará café tostado, en grano y molido, 100% de variedad arábica, que espera comercializarse en el mercado nacional así como en otros países de Europa y Asia. “El interés creciente de estos países por el café tostado ha hecho que las exportaciones de la fábrica tarraconense hayan aumentado considerablemente en los últimos dos años, representando ya el 17% de su volumen de producción”, indicó el directivo.
La fábrica de Reus fue construida en el año 1980 por quienes fueran los antiguos propietarios de la marca Brasilia, misma que dio nombre también a la sociedad en 1972. En el año 1990, Nestlé funda Productos del Café S.A. como resultado de la fusión de tres grandes compañías cafetaleras con sede en la ciudad de Reus. Desde entonces, Nestlé ha ido adquiriendo otras empresas sumando nuevas marcas a las tres iniciales. El año pasado la sociedad Productos del Café se integró en Nestlé España.