Ha pasado poco más de 50 años que un ingeniero sueco patentara la bolsa plástica, un producto que tarda alrededor de 400 años en degradarse.
Por esta razón, muchas empresas han decidido implementar políticas ecosostenibles no solo con campañas de concientización; sino también, en las etapas de elaboración de sus productos. Como es el caso de Nestlé.
La compañía suiza lanzó su producto YES!, una gama de barritas elaboradas con frutos secos y frutas como ingredientes principales y empaquetadas en una envoltura de papel reciclable.
LEER TAMBIÉN: Nestlé lanza su nueva botella de agua fabricada con plástico PET reciclado
LEER TAMBIÉN: Conoce las empresas en el Perú que apuestas por una política de reciclaje
“Los consumidores buscan opciones más naturales y sustentables cuando eligen un bocadillo, tanto en términos de ingredientes como de empaque. Nuestras barras de YES! están hechas con ingredientes saludables. Ahora los estamos relanzando envueltos en papel reciclado y evitando el desperdicio de plástico”, comentó Patrice Bula, Director de Unidades de Negocios Estratégicos, Mercadeo y Ventas de Nestlé al portal Frente Creativo.
Este lanzamiento representa un gran avance técnico para que los envases de papel reciclable se utilicen ampliamente en la industria de confitería.
LAS BARRITAS SALUDABLES
YES! cuenta con 5 variedades. Tres de ellas combinan frutos secos como las almendras, cacahuetes o nueces con cobertura de chocolate negro (82% cacao) y un toque de sal marina, arándanos rojos o plátano respectivamente. En las otras dos variedades, las frutas son los ingredientes principales: piña y coco con almendras y frambuesas con semillas de chía y crujientes cacahuetes.
Todas las nuevas barritas son fuente de fibra y no contienen gluten. Concretamente, las de frutos secos tienen un alto contenido en proteínas y son aptas para vegetarianos. Por otro lado, las de fruta no contienen azúcares añadidos, son sin lactosa y aptas para veganos.
El producto está disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, España y el Reino Unido.
Según cifras de la ONU, se usan más de 500 mil millones de bolsas de plástico por año en el mundo, es decir unos 10 millones por minuto.
Foto portada: Portal Frente Creativo.
La nota es auspiciada por: