El gigante alimentario suizo Nestlé pagará US$7.150 millones a Starbucks por los derechos, para así vender los productos de la cadena de cafeterías fuera de sus establecimientos.
Nestlé anunció que espera que el acuerdo incremente sus ganancias a partir del 2019. De esta manera, la empresa suma a su portafolio de productos cafeteros compuesta por Nescafé y Nesspreso, uno más que es famoso en el mundo: Starbucks.
El acuerdo no toma en cuenta la transferencia de productos listos para beber, ni los activos fijos como cafeterías, ya que ello “facilita una integración eficaz”, comunicó la multinacional suiza.
La alianza está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, por lo que debería cerrarse a finales de este año. Así, la empresa con sede en Vevey asumirá unos 500 empleados de la firma cefetera para impulsar la actividad del negocio y la expansión global del mismo.
LEE TAMBIÉN: Nestlé proyecta aumentar sus ventas orgánicas en un 4% este 2018
“Esta alianza global de café traerá la experiencia Starbucks a los hogares de millones de personas más en el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, indicó en un comunicado, el presidente y consejero delegado de la marca de cafés, Kevin Johnson.
El café es una bebida popular entre los millennials que han crecido con Starbucks y que a menudo buscan marcas más pequeñas. Es así que dicho retailer estadounidense ha logrado generar ventas anuales de US$2.000 millones, según lo afirmado por el grupo alimentario.
Por su parte, Marck Schneider, consejero delegado de Nestlé, sostuvo que “este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos por centrar y hacer evolucionar nuestro negocio, a fin de ajustarnos a las necesidades cambiantes de los consumidores”.
Esta noticia es auspiciada por: