En aras de promover el bienestar animal, Nestlé, redobla su esfuerzo para consolidar esta filosofía de trabajo y da el ejemplo utilizando huevos de gallinas libres de jaulas en la producción de sus alimentos en el continente europeo.
De esta manera, la firma da cumplimiento a la meta que adquirió en el año 2017 de hacer uso de sistemas que le ofrezcan a los animales una mejor calidad de vida.
En la actualidad, Nestlé hace uso de alrededor de 4.500 toneladas de huevos anuales para sus marcas de alimentos, entre los que se incluyen algunos productos vegetarianos de la marca Garden Gourmet.
“La compañía tiene el objetivo de utilizar únicamente huevos de gallinas libres de jaulas para elaborar todos sus productos a nivel mundial de cara al 2025”, señala InfoRetail en su página web.
Para alcanzar esta meta, el gigante suizo estableció una alianza con la firma Compassion in World Farming, junto a otras marcas líderes en la producción y distribución de alimentos para solicitar a los representantes políticos de la Unión Europea la eliminación progresiva del uso de jaulas en la cría de animales, empezando por las de gallinas ponedoras.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Nestlé, Magdi Batato, se mostró complacido de utilizar huevos 100% recibidos de gallinas libres de jaulas para elaborar sus productos alimenticios en Europa, al tiempo que muestra su total apoyo a la iniciativa de prohibir las jaulas para gallinas ponedoras.
Este llamado se inspiró en los resultados de la iniciativa ciudadana End the Cage Age (Fin a la era de las jaulas) que solicita el cese en la implementación de jaulas para la cría de animales en toda Europa.
Durante el año 2018, casi 170 organizaciones no gubernamentales europeas se sumaron al programa y reunieron más de 1,4 millones de firmas validadas, convirtiéndose así en la primera iniciativa ciudadana de mayor éxito en el bienestar de los animales de granja del continente.