La empresa Nestlé respondió las declaraciones de Ángel Manero Campos, director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien este lunes señaló en RPP Noticias que “Sublime no es chocolate, sino una golosina”.
A través de una comunicado, la compañía dijo que las declaraciones de Manero fueron imprecisas e inexactas, y aclaró que Sublime cumple con las normativas vigentes para denominarse “chocolate con leche”, pues contiene 27.8% de sólidos de cacao, superando el mínimo de 25% requerido.
“Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”, afirmó la compañía.
LEE TAMBIÉN: “Sublime no sería chocolate”, afirma Ministerio de Agricultura
Todo esto se volvió noticia ya que el Ministerio de Agricultura (Minagri) está trabajando con un nuevo reglamento de chocolates, en el que el producto debe tener un mínimo de 35% de cacao para ser considerado chocolate y no golosina.
Por lo tanto, Manero Campos, en declaraciones para RPP, sostuvo que ya hay marcas que han sacado el nombre de chocolate de sus productos y agregó que “Sublime, bajo el nuevo reglamento sería una golosina y no un chocolate”.
En ese sentido, Nestlé recalcó que garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos.
“En ningún caso era un tema de salud, sino de veracidad, de correspondencia entre etiqueta y contenido”, sostuvo en su twitter Carlos Zúñiga, director de Elegir – Asociación de Defensa del Consumidor, sobre el dilema del chocolate Sublime.
Esta noticia es auspiciada por: