La compañía suiza Nestlé anunció en un comunicado oficial que llegó a un acuerdo con el grupo italiano Ferrero, para venderle su negocio de chocolates y otros productos en Estados Unidos por un total de $2’800 millones de dólares.
Según señala Nestlé, la compra se concretaría recién a finales del tercer trimestre del 2018, y la multinacional suiza pasará a enfocarse más en la venta de productos saludables.
“Esto le permite a Nestlé invertir e innovar en una serie de categorías en las que vemos un gran potencial de crecimiento y en los que ostentamos posiciones de liderazgo, como el cuidado de las mascotas, aguas embotelladas, café, comidas congeladas y nutrición infantil”, indicó Mark Schneider en el texto, CEO de la compañía.
Así mismo, el acuerdo incluye la adquisición de más de 20 marcas como Nerds, FunDip, Runts, Wonka o Crunch. Además que el productor de Nutella adquirirá las plantas productivas de Nestlé en el mercado americano, ubicadas en Bloomington, Franklin Park e Itasca.
LEE TAMBIÉN: Nestlé invierte US$ 55 millones para construir una fábrica en Cuba
El negocio de Nestlé en EE. UU., generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares en el 2016, lo cual representa el 3% de las ventas totales del país.
Por su parte, Ferrero considera que el mercado estadounidense es clave y estratégico para el incremento de ventas, a través de una gran gama de golosinas.
“Estamos muy entusiasmados con la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé, que cuenta con un portafolio sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme conocimiento”, aseguró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo de la corporación italiana.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]