Mediante un comunicado, la multinacional suiza de la alimentación Nestlé anunció que ha iniciado negociaciones con un consorcio formado por la firma de capital riesgo sueca EQT y el fondo de soberano de Abu Dabi ADIA para venderles su negocio de cuidado de la piel, Nestlé Skin Health, que inicialmente fue llamado Galderma, por algo más de 9 millones de euros.
La empresa que tiene su sede en Lausana (Suiza) se dedica a producir productos para el cuidado de la piel para profesionales de la salud, pacientes y consumidores, y está divida en tres ramas: prescripción, estética y productos de consumo.
Vale resaltar, que Nestlé Skin Health facturó en 2018 casi 2 500 millones de euros y cuenta con cinco mil empleados en 40 países.
SE DEDICARÁN A LA ALIMENTACIÓN
Este movimiento de la multinacional se debe a que la empresa afianzará su crecimiento en la alimentación y dejará de lado uno de los negocio menos rentables y más ajenos a la línea industrial.
LEE TAMBIÉN: ¿Crisis en Nestlé? Nuevo modelo de entrega recortará 4 mil empleos
LEE TAMBIÉN: Nestlé apuesta por la alimentación vegana con nuevas hamburguesas sin carne
“Somos expertos en la alimentación. Así que concentrémonos en eso”, declaró a El País su consejero delegado, Mark Schneider.
Se supo, que los compradores mantendrán la dirección actual de Nestlé Skin Health, con el consejero delegado actual, Stuart Raetzman, a la cabeza y que se enfocarán en el crecimiento, con expansión internacional y mayor presencia en EE.UU. de los productos del segmento de consumidores, la innovación y la mejora comercial.
Suscríbete a Perú Retail y encuentra el contenido más especializado