Según informó Bloomberg, Nestlé está considerando la venta de su marca de agua embotellada. La unidad, que vende una versión local de Nestlé Pure Life y Da Shan Yunnan Spring, tiene ventas anuales de alrededor de 50 millones de francos (US$53 millones) en el mercado chino y probablemente podría alcanzar un precio similar, estimó Alain Oberhuber, analista de MainFirst. Cabe resaltar que Nestlé enfrenta una fuerte competencia interna en ese mercado.
A causa de la pandemia, Nestlé ha estado considerando distintas opciones para reducir su negocio en China y también en el segmento de agua embotellada. Se dice que la compañía ha reducido la lista de postores por su negocio chino en crisis, Yinlu Foods Group, por el que puede obtener más de US$400 millones. También se recuerda que el mes pasado, la compañía puso a la venta su negocio de agua embotellada del mercado masivo de Estados Unidos para concentrarse en sus marcas premium.
La competencia en el mercado chino es feroz y son las marcas nacionales Nongfu Spring y Yibao las que dominan el mercado de agua. Según un informe de investigación de la firma Guoyuan Securities, la participación de Nestlé fue inferior al 2% en 2019, por ello la compañía considera que la venta de su marca de agua podría ser una buena opción.
El director ejecutivo, Mark Schneider, ha suscrito más de 50 acuerdos desde que se hizo cargo en 2017. Dijo en febrero que su único arrepentimiento con respecto a 2019 fue que la gestión de la cartera tuvo muchas ventas y pocas adquisiciones, e insinuó una cartera completa de acuerdos para este año.