El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, resaltó recientemente la importancia que tienen los restaurantes, bares y hoteles en el PIB de España y ha señalado que se están comenzado a ver algunas “señales de optimismo” en el sector.
En el Encuentro de Alimentación y Bebidas, organizada por el IESE y Deloitte, Coca-Cola ha dicho que dentro de poco comenzaremos a ver algunas señales de recuperación en el sector. No obstante, la firma asegura que la recuperación definitiva, no ocurrirá sino hasta el año 2023, luego de que en estos dos años, el mercado sufra y construya el camino para ello.
El ejecutivo destaca que la recuperación en el sector será desigual, porque hay actores que corresponden a categorías como el ocio nocturno que se han visto más impactados y golpeados por la pandemia y son en definitiva, el sector al que le llevará más tiempo recuperarse.
El directivo de Coca-Cola en España ha agregado que creen que el canal horeca volverá con más fuerza, aunque llevará tiempo, “pero sociabilizar es parte de lo que somos”, destaca.
Por otro lado, De Elizalde ha detallado el fuerte impacto que ha tenido el cierre de la hostelería en el sector de las bebidas refrescantes, con una reducción del 30% de la facturación a consecuencia de la caída del sector Horeca, de acuerdo a los datos de Anfabra.
“Es cierto que se vio compensado con el consumo en el hogar. Muchas de nuestras marcas crecieron, pero fue un año muy, muy duro”, ha explicado.
Por su parte, la directora de lácteos de Nestlé, Camille Falguiere, se ha mostrado “optimista” de cara a lograr cuanto antes una recuperación para el canal Horeca.
No obstante, Falguiere ha reconocido que “antes de 2023 parece complicado que se recupere esta situación. Cuando se recupere, la gente tendrá muchas ganas de salir, pero el modelo cambiará un poco”, señala.