Netflix quiere deshacerse de una vez por todas de las cuentas compartidas. Recordemos que el año pasado la plataforma de streaming estadounidense implementó en cinco países, incluido Perú, una prueba para cobrar un monto extra a los usuarios que comparten sus cuentas con personas que no viven en su misma casa. A pesar de que esto generó descontento entre los suscriptores, la firma no ha descartado el proyecto y anunció que lo implementará en todo el mundo a finales del tercer trimestre del año, pero ha modificado las normas.
La plataforma de series y películas indicó que bloqueará el acceso a una cuenta desde los dispositivos que no estén utilizando la misma red WiFi para conectarse. Esta medida llegará en marzo de 2023 y tiene como objetivo evitar que los usuarios compartan su contraseña con personas que no residan en su mismo hogar.
Si no te conectas una vez al mes al wifi del titular, Netflix bloqueará tu acceso
Según una actualización del centro de ayuda de la plataforma, el servicio revisará si los dispositivos desde donde acceden los usuarios están conectados a la misma red WiFi y bloqueará aquellas cuantas compartidas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar.
En tanto, en caso de utilizar la aplicación fuera del hogar del titular, con datos móviles o conectado a una red inalámbrica pública, Netflix no lo considerará como una infracción. Pero los usuarios que quieran usar las cuentas compartidas deberán acudir a la casa del usuario principal una vez al mes y conectarse a su red de WiFi.
Para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar, Netflix utiliza la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De ese modo, es capaz de conocer si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

De esta manera, la compañía norteamericana evitará que personas que viven en otra ubicación puedan entrar a la cuenta, sin haber pagado la cuota del miembro extra.
¿Qué hacer si Netflix bloquea un dispositivo estando en casa del titular?
“Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la red WiFi del hogar asociada con la ubicación principal de la cuenta (…) Asegúrate de que el dispositivo no esté conectado a una VPN, un proxy u otro servicio de desbloqueo”, añade Netflix en su centro de ayuda.
Lea también: Terremoto en Netflix: Reed Hastings deja su puesto de CEO tras 25 años al frente
¿Qué pasa si viajo mucho y quiero usar la cuenta en otro lugar?
Si los usuarios de Netflix salen de viaje, lo más probable es que sus dispositivos sean bloqueados. Para ello, la empresa recomienda solicitar un código de acceso temporal o actualizar su ubicación principal. Así desbloquearán sus equipos y podrán seguir disfrutando del contenido sin pagos extra.
Este código de acceso temporal dura por 7 días consecutivos, por lo que tendrías que volver a pedirlo si estás fuera de casa por más tiempo.