Netflix, la compañía de streaming más popular del mundo, estaría planeando lanzar su propia cadena de salas de cine para proyectar sus estrenos y producciones originales, y al mismo tiempo poder participar en los premios de la academia.
Según Los Ángeles Times, Netflix estuvo en conversaciones con una cadena de salas de cine Landmark Theatres para comprar sus activos, que en la actualidad es propiedad de Mark Cuban, sin embargo, el alto precio que se le puso, hizo que las negociaciones no prosperaron.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué estrategias comerciales deberían adoptar las cadenas de cines en Perú?
Variety, por su parte, informó que Netflix está en la búsqueda de una sala de cine, más no en un lugar específico, como es Landmark. Al tener su propio espacio, podrían transmitir sus películas y de esa forma mucha más gente tendría acceso a sus producciones, lo cual le generaría muchos más ingresos a sus negocios y a la industria cinematográfica.
Cabe precisar que solamente en el 2017, la plataforma de video online gastó más de US$8.000 millones en sus producciones originales, y para este 2018 ya adelantaron que estrenarían 80 películas de producción propia, lo que significa que Netflix tiene material, y de sobra, para exhibir en las salas. De esta manera, la compañía estaría cumpliendo con el requisito de exhibición en salas, y así podría concursar festivales internacionales de cine.
Según especialistas, un punto favor es que, al verse en una sala de cine, le quitan la etiqueta de solo ser de plataforma online, por lo que podrían participar de grandes premios de prestigio, como lo son el Oscar, los Globos de Oro, la Palme d’Or en Cannes, entre otros.

NETFLIX SIGUE EN PLENA EXPANSIÓN MUNDIAL DE SUSCRIPTORES
Hace poco la compañía, en su primer reporte trimestral de 2018, precisó que actualmente cuenta con 125 millones de suscriptores a nivel internacional. La cifra representa un aumento de 7.4 millones de suscriptores durante los primeros tres meses de este año, y un incremento de 50% en comparación con el primer trimestre de 2017.
De cara al futuro, el servicio de streaming espera sumar otros 1.2 millones de suscriptores en los Estados Unidos y 5 millones a nivel internacional durante el trimestre actual. En conjunto, serían 6.2 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre de 2018.
Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post