Jordan, una de las principales marcas de Nike, abrió una tienda conceptual en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.
La tienda de 2,500 pies cuadrados estará equipada con los últimos estilos de calzado y ropa de la marca Jordan.
El espacio está decorado con bellas artes de una variedad de artistas, lo que alienta a los visitantes a recorrer el diseño y apreciar las obras, incluidas las de Jason Seife, un artista sirio-estadounidense que replica los patrones de las alfombras persas tradicionales en lienzo.
En ese sentido, Seife se une a Jordan Brand en la reimaginación de las tiendas físicas y el papel del arte dentro de ellas.
El local ubicado en el Dubai Mall crea un espacio refinado y sensorial que conecta a los fanáticos de la marca con las tradiciones artísticas dentro de esta región.
La nueva tienda de Dubai se une a las filas de Jumpman que se ubica en Los Ángeles, en Hongxing en Chengdu y Guanghua en Beijing.
Es importante recordar que la primera zapatilla Air Jordan salió a la venta en 1985, un año después de que Nike creara un par de botas de baloncesto personalizadas para el jugador de los Chicago Bulls, con el logotipo «Jumpman», que muestra a Jordan en el aire.
En 2020, la revista Forbes estimó que la marca Jordan tenía un valor de US$ 10 mil millones, mientras que el exjugador de baloncesto ha pensado en embolsarse cerca de US$ 1,5 mil millones de lo que se considera una de las asociaciones deportivas más exitosas de todos los tiempos.