Internacionales
martes, 16 de mayo del 2017

Nike y Adidas son las marcas que más patrocinan en el deporte

nike y adidas

Según un informe, Nike y Adidas serían las marcas deportivas que se estarían disputando el primer lugar. Por detrás le seguiría Under Armour.

 

La batalla de las marcas deportivas por conseguir mayor patrocinio al parecer se redujo a dos competidores: Nike y Adidas, pues según el último estudio de Forbes, ‘Sport Money Índex 2016’, la primera firma sería la favorita de reconocidos deportistas a nivel mundial.

Asimismo, al parecer quien estaría escalando posiciones rápidamente es Under Armour.

En algunas disciplinas como en el fútbol, Adidas estaría dominando en un 60 % la categoría, Famosos futbolistas como Lionel Messi y James Rodríguez, estarían patrocinando la firma. A diferencia de Cristiano Ronaldo y Neymar otros de los mejores jugadores, que están bajo el patrocinio de Nike.

futbol

Fuente: Forbes.mx

En el básquet, quien sería la competencia de Nike es Air Jordan, firma filial del primero. Ambas abarcan el 60 % en el mercado. Seguida de ellas están Adidas, Li Ning y Under Armour.

basquet

Fuente: Forbes.mx

En cuanto al fútbol americano, cerca del 50 % de los diez principales jugadores de este deporte usan Nike, mientras que el 30 % prefiere Under Armour, marca que en sus principios se centró en esta disciplina.

futbol americano

Fuente: Forbes.mx

Otro de los deportes donde Nike es el líder es el béisbol, seis de los jugadores más rentables utilizan el calzado de la firma, a diferencia de los dos que prefieren Under Armour. Entre las últimas marcas a usar estaría Adidas.

beisbol

Fuente: Forbes.mx

LEE TAMBIÉN: Adidas supera a su mayor competidor Nike en mercados de Estados Unidos y China

Finalmente, con una amplia diferencia, Nike sería la firma deportiva que más patrocina en el tenis. Roger Federer, Serena Williams, Rafael Nadal y Maria Sharapova, serían algunos de los tenistas que usan la marca; mientras que Novak Djokovic y Andy Murray estarían bajo el patrocinio de Adidas.

tenis

Fuente: Forbes.mx

Por otra parte, Adidas superaría a Nike en patrocinio futbolístico europeo. Tanto los clubes finalistas de la ‘Europa League 2017’: Manchester United y el Ajax Amsterdan son patrocinados por la marca alemana, al igual que los equipos Juventus y Real Madrid de la ‘UEFA Champions League 2017’.

Además, si bien Real Madrid es patrocinado por Adidas, su mejor jugador Cristiano Ronaldo, cuenta con un contrato con Nike, marca que patrocina al club Barcelona pero no a su jugador estrella, Lionel Messi, quien usa Adidas. Ello se debería a que los patrocinadores de las camisetas son elegidos para un equipo entero, sin embargo, el jugador es libre de escoger sus modelos de zapatillas.

nike y adidas 2

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas