Nike, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó un alza de un 4.1% de sus ventas en el segundo trimestre fiscal gracias a un aumento de la demanda por zapatillas y ropa en América del Norte.
Las acciones de la empresa, una de las firmas con mejor desempeño en el año en el promedio Dow Jones, subían un 3% a 135,80 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.
Las órdenes de la marca Nike para entrega desde diciembre hasta abril, una medida de demanda conocida como “pedidos futuros”, subieron un 20% al 30 de noviembre descontando los efectos del tipo de cambio.
Los analistas esperaban en promedio que los pedidos futuros crecieran un 13.6%, según Consensus Metrix.
LEE TAMBIÉN: Nike gana un 21% más gracias al mercado chino
Nuevos lanzamientos de calzado para baloncesto, carreras y otras categorías han ayudado a que Nike atraiga clientes a sus productos de mayor precio, mientras que la ropa atlética de moda impulsó las ventas de vestuario.
Las ventas en América del Norte, el mayor mercado de Nike, subieron un 9.4%en el trimestre que terminó el 30 de noviembre, refiere Reuters.
Nike informó que su ganancia neta en el trimestre subió un 20% a 785 millones de dólares (mdd), o 90 centavos por acción, y que sus ventas crecieron a 7,690 mdd desde 7,380 mdd.