Internacionales
Wednesday, 6 de September del 2017

Nike cerrará oficinas en Chile y eliminará el 20% de su personal en la India

nike store - Nike cerrará oficinas en Chile y eliminará el 20% de su personal en la India

Nike planea recortar el 2 % de su plantilla global este año, despidiendo así cerca de 1.400 empleados en total.

 

Como parte de su plan de reestructuración en todo el mundo, el mayor fabricante de ropa y artículos deportivos, Nike, anunció el cierre de sus oficinas en Chile el cual pasaría a depender de su gerencia general en Argentina, informó Modaes Latinoamérica.

La razón que atribuye el minorista para eliminar su filial del territorio chileno, se debería al débil crecimiento de sus ventas y el aumento de competidores en dicho país.

De otro lado, la empresa prevé incrementar su negocio en Chile en un 13 % para el 2020, alcanzando facturar cerca de $536.9 millones de dólares.

Despidos masivos

Asimismo, el cierre de las oficinas de Nike en el país del sur supuso el despido de 12 trabajadores de la marca deportiva, cifra que se sumaría a la reducción del 20 % de su personal en la India, como parte de su plan de recortar el 2 % de su plantilla global (1.400 empleados).

LEE TAMBIÉN: Adidas invertirá más en marketing para hacer frente a sus rivales Nike y Under Armour

El año pasado, el grupo estadounidense cerró el 35 % de sus tiendas en el mercado indio, dejando en operación 200 puntos de venta, lo cual generó que rompiera contratos de patrocinios en dicho país.

Resultados de su ejercicio fiscal del 2016

Nike cerró su ejercicio fiscal del 2016 (concluido en mayo) con un aumento de su facturación en un 6.1 % por $34.350 millones de dólares; mientras que su beneficio creció un 12.8 % alcanzando los $4.240 millones de dólares.

Por otra parte, la compañía informó que reducirá en un 25 % los estilos de sus zapatillas, centrándose en marcas como ZoomX, Air VaporMax y Nike React; además, con la intención de lograr una reacción más rápida a las nuevas tendencias de consumo, el retail acortará los plazos de producción a la mitad.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 1 - Nike cerrará oficinas en Chile y eliminará el 20% de su personal en la India

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas