El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo Nike bajará la persiana de su ‘flagship store’ ubicada en la capital colombiana.
Actualmente, opera con una decena de tiendas monomarca en el país cafetero, que son operadas por diferentes socios franquiciados.
En Bogotá, tiene presencia en los centros comerciales Andino, Gran Estación, Unicentro, Santa Fe. Recientemente, Nike reabrió las puertas de otro flagship store, ubicado en la Zona Rosa de la capital colombiana.
En Medellín, la compañía opera con puntos de venta en el centro comercial El Tesoro y en Santa Fe. Mientras en Cali, Nike tiene un local en el complejo Chipichape.
En Colombia, la marca de indumentaria y calzado deportivo también tiene presencia en tiendas multimarca como Sportline y en portales de ecommerce como Linio, Mercado Libre y Dafiti, entre otros.
Asimismo, en México, la compañía bajó la persiana de un establecimiento ubicado en el centro comercial El Dorado, en la ciudad de San Luís de Potosí.
Por otro lado, en Argentina, Nike subió una marcha con la apertura de su octava factory store en el país. El punto de venta está ubicado en el centro comercial Soleil Premium Outlet de Buenos Aires, propiedad del grupo argentino Irsa.
LEE TAMBIÉN: Nike cerrará oficinas en Chile y eliminará el 20% de su personal en la India
¿CÓMO LE FUE EN EL 2017?
Nike tuvo un 2017 bastante irregular que lo forzó a reestructurar sus redes y estrategias comerciales en distintos países.
La firma de moda deportiva registró un resultado neto de 950 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio 2017 (cerrado a 31 de agosto de 2017), un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior siendo el crecimiento más lento en siete años, informó Modaes.
Durante el segundo semestre, el gigante de la moda deportiva anunció un plan de reestructuración que contemplaba el despido del 2% de su plantilla global, formada por 70.700 empleados.
El ajuste de plantilla supondrá la salida de unos 1.400 trabajadores de Nike en todo el mundo. En paralelo, el grupo pretende crear una estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio.
Estas grandes urbes representen el 80% del crecimiento de la compañía hasta el 2020 y pretende proveerlas con productos a una mayor velocidad.
Además, la compañía modificó la forma en que divide su negocio internacional, recortando su surtido de artículos e introduciendo una nueva estrategia para crecer, denominada ‘Direct Customer Offense’.
Las medidas tomadas por el grupo, frenaron la caída del beneficio durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal. La empresa obtuvo un resultado neto de 1.717 millones de dólares entre junio y noviembre.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]