La ola de sanciones contra el conflicto bélico ruso continúa día tras día, y en un reciente comunicado, Nike indicó que cerraría temporalmente todas sus tiendas en Rusia. Esto sucede al cierre de su plataforma web a inicios de semana, en una sanción total al país por su invasión a Ucrania.
El fabricante estadounidense de ropa deportiva dijo que estaba “profundamente preocupado por la devastadora crisis en Ucrania” y describió el cierre de sus tiendas de esta manera: “Dada la rápida evolución de la situación y los crecientes desafíos de operar nuestro negocio, Nike detendrá sus operaciones en Rusia”.
Hay alrededor de 116 tiendas Nike en Rusia, según el sitio web de la compañía. Esta decisión cubre tanto las tiendas operadas como las propias de Nike, y que además detalló que continuará pagando los salarios a sus trabajadores, como forma de apoyo ante la trágica situación.
Nike publicó anteriormente un mensaje en su sitio web ruso informando a los clientes que no podía garantizar la entrega de los pedidos realizados en línea y, en cambio, dirigía a sus clientes en el país a las tiendas físicas.
La Fundación Nike donará US$1 millón a Unicef y al Comité Internacional de Rescate en apoyo de los esfuerzos de ayuda humanitaria en Ucrania, detalla el comunicado.
Nike se encuentra entre los minoristas occidentales como IKEA y Hennes & Mauritz AB (H&M) que también cerraron tiendas o suspendieron las ventas en Rusia.