Luego de haber creado su propio mundo virtual, Nike sigue apostando por el metaverso con la adquisición de RTFKT, una empresa especializada en la creación de productos digitales como de zapatillas virtuales y coleccionables con tecnología blockchain. Sin duda, con todo esto el gigante deportivo de Oregón buscar seguir posicionándose en el metaverso, al ser esta una realidad virtual que cada vez toma más protagonismo en el mercado.
En concreto, RTFKT es una compañía que fue fundada en el 2020, por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, con el propósito de elaborar productos digitales para el metaverso. En este sentido, la empresa cuenta con un equipo dedicado a la creación de NFT, autenticación blockchain y productos en realidad aumentada.
RTFKT is now a part of the NIKE, Inc. family. ??? pic.twitter.com/5egNk9d8wA
— RTFKT Studios (@RTFKTstudios) December 13, 2021
Ante esto, John Donahoe, director ejecutivo de Nike, comentó que esta nueva compra representa otro de los pasos que está haciendo la compañía deportiva para acelerar su transformación digital. “Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa, así como ampliar la huella digital y las capacidades de Nike”, agregó el ejecutivo. No obstante, cabe estacar que los términos financieros de la adquisición aún no han sido revelados.
Por su parte, Pagotto expresó que esta alianza se ha convertido en una oportunidad única para construir la marca RTFKT, por lo que están emocionados de beneficiarse de la fuerza y la experiencia de Nike para desarrollar las comunidades virtuales de innovación que le gusta a la empresa.

Por otro lado, es importante resaltar que Nike ha sido una de las primeras marcas en sumarse a este nuevo universo virtual del metaverso, pues en los últimos meses ha estado esforzándose por ganar posición en esta nueva línea de negocio. El gigante deportivo ya había solicitado registrar siete de sus marcas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para proteger sus marcas en “bienes virtuales descargables” y servicios relacionados. Asimismo, Nike también estrenó hace poco su mundo virtual junto a Reblox llamado Nikeland, el cual ha sido el motor de muchas otras marcas de moda para sumarse a esta nueva innovación.