Nike, el gigante deportivo de Oregón, demandó a la empresa multinacional canadiense de ropa deportiva Lululemon debido a una infracción de patente por fabricar y comercializar el Mirror Home Gym y aplicaciones móviles relacionadas sin ningún tipo de autorización.
En este sentido, Nike alega que el Mirror Home Gym tiene aplicaciones que utilizan tecnologías que inventó y patentó la compañía. Recordemos que este es un espejo interactivo de tamaño completo que lleva un instructor fitness en vivo al hogar del usuario, el cual adquirió Lululemon en 2020 y que ha venido impulsando en el último año.
En concreto, Nike, en una denuncia presentada en Manhattan al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, acusó a la compañía por violar seis patentes, inclusive a través de tecnología que permite a los usuarios apuntar a niveles específicos de esfuerzo, competir con otros usuarios y registrar su propio desempeño, relató Reuters.
Ante esta situación, el gigante deportivo estadounidense lo que quiere conseguir con esta demanda es que se apruebe una indemnización triple por la aparente infracción por parte de Lululemon.
No obstante, la empresa señalada de robar patentes se defendió ante las afirmaciones de Nike. La compañía canadiense de indumentaria deportiva aseguró, mediante un comunicado, que las patentes en cuestión “son muy amplias e inválidas”. Asimismo, recalcó que confían en su posición y que esperan defenderla en los tribunales.
Además, las informaciones detallaron que el pasado 10 de diciembre, en una carta enviada a Nike, un abogado de Lululemon con sede en Vancouver comentó que la empresa “respeta la propiedad intelectual” incluso cuando rechazó las afirmaciones de Nike.
Por otra parte, es importante resaltar que Lululemon incursionó al mercado de gimnasios en casa en medio de la pandemia al comprar Mirror, startup de acondicionamiento físico en casa, por 500 millones de dólares.