El gigante deportivo de Oregón está tomando medidas drásticas para prevenir la propagación del virus en su compañía. Según la página de noticias OregonLive, Nike está comenzando a despedir a todos los empleados corporativos que no se ha hayan vacunado contra el COVID-19.
En este sentido, la compañía notificó mediante un correo electrónico a 14.000 trabajadores de su sede en Beaverton, Estados Unidos, que despedirá a todos los que no se hayan inmunizado.
Cabe destacar que Nike presentó su mandato de inmunización en octubre y había dado hasta 1 de diciembre de 2021 como plazo de vacunación, pero como algunos de los empleados no respondieron a la solicitud la compañía se vio obligada a informarles a través de un email que serían despedidos durante las próximas semanas por no haberse vacunado a tiempo.
El medio detalló que el correo electrónico decía: “Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una (exención) aprobada. Como resultado, usted no cumple con la política y su empleo está programado para ser terminado el sábado 15 de enero de 2022”.
Esta medida la está tomando el gigante deportivo con el objetivo de cuidar a todos de la variante Ómicron. Monique Matheson, directora de recursos humanos de Nike, comentó que esta variante es altamente contagiosa y que se necesitan más datos y tiempo para determinar qué impacto tendrá en el sistema de salud pública.
“Los expertos predicen que los niveles de casos aumentaran en las próximas semanas, lo que coincide con nuestro regreso planificado a los lugares de trabajo”, agregó.